La junta directiva del Real España, no se ha tocado el hígado y sin contemplaciones ha comenzado la operación limpieza con la separación de varios jugadores para iniciar la pretemporada para el próximo Torneo de Apertura, la directiva del equipo ha anunciado la separación de Eder Delgado, Jairo Puerto y Jorge Claros.
En coordinación con el técnico tico, Hernan Medford, la directiva del equipo no quiere seguir contando con los mismo jugadores que lo llevaron al fracaso en este torneo y ya dicidieron cortar a dos, como es el caso del volante central, Eder Delgado y Jairo Puerto, dos jugadores que gozaron de muchas oportunidades en el torneo pasado y que no pudieron jugar al mejor nivel, además, tienen contrato vigentes, el caso de Jorge Claros, no entra en los planes del equipo y no será renovado, además, el equipo españista tiene a varios juveniles que juegan muy bien en esa posición.
Eder Delgado se ha convertido en un jugador emblemático en el equipo, pero su rendimiento ha sido muy bajo en la temporada recién finalizada, esa es una de las razones por las que debe de salir del equipo, a pesar que aún tiene contrato vigente, además, se maneja que no es un buen líder dentro del camerino.
El caso de Jairo Puerto, le quedó muy grande la camisa del equipo, su rendimiento fue muy malo, no pudo quedarse con la posición de la lateral derecho. A Jorge Claro, la edad no pasa en vano, ya no es el mismo y debe salir del equipo, es otro que quedó en deuda con el rendimiento.