Olimpia busca terminar sequía de títulos ante un Motagua sediento de bicampeonato

Tegucigalpa – Se acerca la hora cero para poder conocer al campeón del torneo de Clausura de la Liga Nacional, Olimpia y Motagua, los dos mejores clubes de la actualidad, protagonizarán una nueva final con sabor a clásico y sobre todo a revancha.

Ya son tres años que tienen los albos de no coronarse en Honduras, sin embargo sigue siendo el equipo más ganador del país con 30 copas entre sus vitrinas. Esta vez bajo la dirección técnica del técnico uruguayo Manuel Keosseián y un grupo renovado de jugadores le harán frente al Motagua.

Los azules, por su parte de la mano del argentino, Diego Vásquez, jugarán su novena final en la que buscan conseguir el bicampeonato frente a Olimpia a quien derrotaron en el campeonato de apertura.

El duelo está programado para disputarse a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional; Olimpia es local y la boletería está totalmente agotada y solo resta el pitazo inicial para que ruede el balón.

No se conoce la terna arbitral, pero a criterio del periodista Límber Pérez, los árbitros deben hacer un buen trabajo porque internacionalmente los ojos están puestos sobre el gremio arbitral hondureño, quien anhela más participación fuera del país.

Motagua

El conjunto Motagua de la mano del técnico argentino, Diego Martín Vásquez, indicó  que han trabajado de manera intensiva en el transcurso de la semana porque tiene claro el objetivo de ganar la copa al su más enconado rival Olimpia.

Vásquez que en la semana anterior fue fuertemente cuestionado por criticar el trabajo arbitral de la única mujer árbitro del balompié hondureño, Melissa Borjas Pastrana al considerar que “solo en Honduras se designa a un mujer para que dirija una final”.

“Motagua ocupa todo para ganar, necesita hacer las cosas bien, es casi igual al partido anterior, lógicamente todos los encuentros tienen algo diferente y en a veces se desarrollan de otra manera”, agregó.

Sobre el partido anterior donde igualaron frente a los blancos analizó “hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos faltó eficacia para definir una que otra  jugada clara que se nos presentó”.

El adiestrador azul, añadió “ya falta poco para el duelo, yo estoy disfrutando este momento, hay que divertirnos, esto es parte de juego”, al tiempo que también recordó que hace mucho tiempo que Olimpia no le gana al Motagua “hace ya dos torneos”, fundamentó.

Olimpia

Por su lado, el técnico Uruguayo del Olimpia, Manuel Gregorio Keosseián, dijo que “todos estamos soñando con la 31”, al ser consultado sobre el duelo final donde deberá ganar para terminar con la sequía de títulos que sufre la institución alba, ya que son más de dos años sin coronarse.

“No tengo mucho que decir sobre el partido, se acerca la hora y ya todo está dicho, más que confirmar la alineación que saldrá”, agregó el técnico sudamericano, quien asegura que “se necesita mucha seriedad y responsabilidad en el partido”.

Olimpia llega como local, con una sequía de tres años sin ganar nada, hoy de la mano de Manuel Keosseián, en su segundo intento busca coronarse por cuarta vez en Honduras, ya lo hizo con Marathón en tres ocasiones.

Análisis

Según Límber, Motagua llega con un equipo más experimentado que Olimpia, por lo que los azules tienen ese punto a favor.

Ya que consideró que “en instancias finales la experiencia es determinante”.

Y agrega “Olimpia no ha ganado nada en los últimos tres años, mientras que Motagua tiene a un equipo compitiendo en los primeros lugares, ya por varios años.

Finalmente considera que “el partido anterior, fue una muestra de la capacidad que tienen los azules para imponerse ante los resultados adversos.

In the news
Load More