Panamá en este mundial no se achicó ante ningún rival, contra Mali logró un empate y la pérdida ante la poderosa Francia le permitió mantener la frente en alto. Debía de ganar este día ante Arabia Saudita y lo terminó venciendo 2-1 y de esta manera clasificar a octavos de final, ya que la selección de Portugal terminó empatando 1-1 ante Sudáfrica, beneficiando a los canaleros.
El equipo panameño desde un inicio se fue a buscar el objetivo, una victoria simultánea, más la combinación de ciertos resultados ponía a soñar al equipo canalero con una posible clasificación a la siguiente fase, fue 7′ que el el jugador Axel MacKenzie anotó el gol que ponía a soñar a los panameños. Panamá pudo aumentar la cuenta, pero sus delanteros no fueron efectivos y fallaron oportunidades muy clara para anotar. 1-0 terminó la primera parte.
El la segunda mitad, Arabia Saudita adelantó líneas y encontró el empate por medio de su delantero Feras Albrikan, quien conectó la pelota de zurda para vencer el portero panameño. El equipo centroamericano necesitaba la victoria para tener posibilidades de clasificar como un mejor tercero. Diego Valanta anotó el gol de la victoria al 78′.
Panamá espera el resultado entre Argentina y Corea, una pérdida del equipo asiático le da la clasificación a los canalero a la siguiente fase.
Foto: Tomada página oficial de la FIFA