Tegucigalpa – Ahora que Manchester City y Paris Saint-Germain han dejado claro que no entrarán en la puja por Antoine Griezmann, parece que el Barcelona tiene vía libre para acometer el fichaje del atacante francés.
En la entidad azulgrana ya parecen decididos en ir a por el futbolista, a pesar de que para ello tengan que recular y tragar con el desplante que el jugador les hizo el verano pasado.
Dando por hecho que Griezmann acabará vistiendo la camiseta del Barcelona, cabe preguntarse cómo hará Ernesto Valverde para hacerle un hueco en el equipo. Es de suponer que el francés viene para ser titular y ahora mismo hay mucho gallo en ese corral. Habría que hacerle sitio.
Por lo pronto, la operación Griezmann parece imposible de llevar a cabo si no se efectúan ventas importantes. Ahí aparece el nombre de Philippe Coutinho. El brasileño no ha rendido al nivel esperado y, si se quiere hacer caja con él, hay que aprovechar el momento actual.
Todavía tiene buen cartel en la Premier y traspasarlo este verano supondría un ahorro de 25 millones de euros para la entidad catalana.En principio, se hay cuatro dibujos que parecen los más probables a día de hoy.
En todos ellos se da por hecho que tanto Griezmann como Messi serían titulares. La única formación en la que podrían tener cabida el tridente titular de esta temporada (Messi, Suárez y Dembélé) más el fichaje. Sería algo novedoso.
Lo más probable. Dentro de este dibujo habría tres opciones, todas ellas incluyendo a Messi y Griezmann como titulares. Griezmann podría actuar en la tres posiciones del tridente, Messi de de extremo diestro y delantero y Suárez siempre de delantero.
Como siempre, todo quedaría en manos del entrenador, que podría contemplar otros escenarios menos probables, como convertir a Luis Suárez en extremo o sentar a Messi.