Real de Minas se juega el partido más importante del torneo, la noche del día jueves se enfrenta en el primer partido que le corresponde en la triangular del descenso que será ante Honduras Progreso en la ciudad de El Progreso. Carlos Pineda. El volante de los mineros asegura que el equipo llegará muy bien para el encuentro, además, hay ventajas a favor de ellos. La últimas vez que jugaron en esa cancha no le fue del todo mal, consiguieron un empate.
Pineda, sostiene que los trabajos realizados en el transcurso de la semana le permiten llegar de la mejor forma para recibir a Honduras Progreso. “Llegaremos muy bien, sabemos de la responsabilidad que tenemos, se han hecho trabajos importantes en esta semana, los entremos han sido duros, sabemos lo que nos jugamos, tenemos muy claro lo que debemos de hacer en la cancha, es un rival que hemos enfrentado en su propio estadio y con su gente, el último partido que jugamos con ellos fue muy duro, estarán con su gente, se nos puede complicar las cosas sino las hacemos bien”. Manifestó.
“Debemos de jugar con mucha entrega, buscaremos hacer un partido muy interesante, estar concentrados, debemos evitar ser afectados por cosas externas, enfocarnos en lo nuestro, es la clave para ganar”. Aseguró.
Por la importancia del partido, Pineda reconoce lo difícil que será para ellos, no dar pelota por perdida será muy importante para lograr un buen resultado el día de mañana en el estadio Humberto Micheletti. “Estos partidos tienen que ser complicados, se juega mucho, tenemos que estar a la altura, disponible para entregarnos en la cancha, debemos de correr, lo hemos demostrado a lo largo del torneo, haciendo las cosas de la mejor manera es como se puede mantener la categoría, no dependemos de nadie más”.
Además, cree que mañana tendrá en buen encuentro ante el rival. “Bien, tranquilo, confío mucho en el entreno y en mi capacidad, son partidos muy bonito de jugar y con mucha responsabilidad, te crean temple en el jugador”.