Rafael Suniga en la órbita de los poderosos: “Se me han acercado equipos grandes”

Rafael Suniga, el portero de Platense se ha despedido del equipo porteño y ha adelantado al diario deportivo Aldesnudo.hn que ha recibido ofertas de dos equipos grandes del país, es cuestión de tiempo para que el futbolista cierre una posible negociación con los equipos que se le han acercado.

Rafael. ¿Como está tu situación por ahora?

Por los momentos solo espero ofertas, pero veremos que pasa en el transcurso de los días con la conversación.

Tu situación en Platense, ¿Está complicado todo?

Estoy muy agradecido con todos, me dieron la oportunidad y gracias a Dios la supe aprovechar, la verdad me gustaría quedarme, vamos a ver que dice la negociación.

¿Hay ofertas de otros equipos?

Se me han acercado equipos dos equipos grandes, quedaron en hablarme, estoy confiando que tomaré una buena decisión.

¿Estás en condiciones de regresar a atajar para algún grande del país?

Si, ya he estado en equipos grandes como España y Marathón y todo jugador aspira a estar en los mejores de la liga, así que sería bonita una nueva oportunidad.

¿De donde son los equipo denominados grandes que te han llamado?

Uno de la costa y uno de Tegucigalpa.

¿Estás motivado para emprender de nuevo un proyecto más exigente con un grande del país?

Si, estoy preparado. En el España no me fue bien y en Marathón no salieron las cosas como quise, pero en Platense tuve protagonismo, se lo que es estar en equipos grandes y equipos chicos, donde me toque hacer las cosas de la mejor manera, intentaré mejorar y obtener mucha más experiencia.

¿Tenías las condiciones para ser arquero de la selección, que ha pasado?

Bueno, siempre le he apostado, mi sueño siempre fue la selección, ahí están los mejores pero solo me toca seguir mejorando y dar lo mejor de mi en cada torneo.

¿Qué pasó con Platense?

En Platense las cosas estuvieron bien, tuvimos problemas económicos y son cuestiones de que el jugador debe estar consciente que suceden.

Quedaron cortos en este torneo, se esperaba más del equipo.

Si, lastimosamente con un gran plantel y jóvenes, pero no salieron las cosas. Todos jugamos para poder crecer y por ahí quedamos debiendo mucho, pero cosas mejores vienen.

¿Cómo miras las llaves de las semifinales?

Favorito es Olimpia y si pasa de esta llave cerrará en casa, UPN ha hecho un buen trabajo, son un equipo que no le temen a equipos grandes y que cuentan con un gran cuerpo técnico y han crecido. Pero Motagua y Marathón ya están acostumbrados a esto.

¿El descenso está que arde, quién debería de irse?

En el descenso es complicado y uno como jugador no le gustaría vivir eso. Yo ya lo viví con Platense, no le deseo el mal a nadie, así es el fútbol y el que se vaya es porque no supo aprovechar su oportunidad y estar ahí es de lo más feo que pueda vivir un jugador.

¿Eres mejor profesional ahora? Antes te creaba muchos problemas.

Si, uno día a día va agarrando experiencia y creo que no puedo volver a equivocarme, tengo una mentalidad en las que debo jugar y voy agarrando madurez.

In the news
Load More