En silencio, sin hacer nada de bulla, José Barahona asistirá a su quinto mundial juvenil con la Selección Sub-20 de Honduras, el preparador de porteros es todo un ícono y una leyenda en los mundiales juveniles, es un afortunado, tiene experiencia como jugador de fútbol y ahora ha acumulado grandes éxitos asistiendo a diferentes mundiales como parte del cuerpo técnico. Su primer experiencia en esta categoría fue cuando asistió al Mundial de Qatar en 1995, como preparador de porteros ha estado presente en los mundiales de Emiratos Árabe, Chile, Korea yNueva Zelanda y al próximo que se jugará en Polonia, y de esta manera llegar a acumular un total de cinco mundiales como técnico y uno como jugador.
Para Barahona, es un orgullo asistir a tantos mundiales juveniles, tiene experiencias de sobras para hablar de estos eventos. “Estoy acumulando un total de cinco mundiales, todos han sido con buenos sucesos y buenos procesos, estuve en Emiratos Árabe, luego en el Mundial de Chile, tuve el honor de estar en el Mundial de Korea, también en Nueva Zelanda, como jugador tuve la experiencia de jugar el Mundial Sub-20 de Qatar, fue una experiencia muy bonita y lo aplico en estos tiempos, me gusta hablarles a los jóvenes de ese momento, al final, siempre cuenta, hoy me toca estar en el Mundial de Polonia”. Expresó Barahona.
El multimundialista se siente seguro de los portero elegidos para defender la meta del equipo catracho en Polonia. “Ellos están muy bien, me siento muy contento por el rendimiento de ellos, al final, la escogencia fue muy difícil, una tarea ardua, me hubiese gustado llevar a los cuatro arqueros que tuve en el proceso, pero no se puede, solo permiten a tres arqueros, elegimos a los mejores”. Aseguró.
A pesar que ningún portero logró obtener experiencia en el torneo de la Liga Nacional, Barahona no lo mira como un inconveniente, ni cree estar en desventajas. “No me preocupa, todos tienen experiencias internacionales, al contrario, estamos bien en ese aspecto, han tenido participaciones en varios torneos internacionales, trabajamos en base a proyecciones y a futuro, también pensamos a una posible llegada de estos muchachos a la selección mayor”. Argumentó.
Adelanta que el objetivo para este Mundial de Polonia es clasificar a la siguiente fase, quieren jugar el cuarto partido. “Queremos romper ese tabú de no clasificar, buscaremos jugar el cuarto partido, esperamos que sea en este mundial, el trabajo que se ha realizado con estos muchachos ha sido bueno, es un grupo bien conjuntado, no lo vamos a comparar, es un grupo más completo, los muchachos lo han demostrado en sus clubes y a nivel internacional, es un grupo muy parejo”. Sentenció.