Luis Guiribaldi sobre jugadores lesionados: “No hay sentimentalismo, es obligación tenerlos a todos”

Luis Guiribaldi, preparador físico de la selección juvenil Sub-20 de Honduras, tiene la dura tarea de acelerar la recuperación física del jugador Carlos Mejía y Edwin Rodríguez, quienes se mantienen lesionados. También aclara que en la selección juvenil no hay ningún tipo de sentimentalismo hacia los jugadores que están lesionados, cuando es todo lo contrario. Ya que hasta la fecha no descartan al jugador olimpista, Edwin Rodríguez. Quien sufrió una grave lesión que lo mantendrá por varias semanas fuera de toda competencia.

Adelantó la planificación de la selección en su viaje a Europa. “Vamos a Slovakia a realizar un partido contra Qatar, luego nos moveremos 10 días a España para poder estar en un campamento y jugar dos juegos amistosos, jugaremos un juego con la Sub20 de Valencia”.

Busca la manera de recuperar al jugador del Vida, Carlos Mejía, quien sufre de una lesión en una de sus rodilla. “Estamos trabajando con Carlos Mejía, con la ayuda del preparador físico del equipo mayor, Mejía se está consolidando, somos optimista con su recuperación y al final el cuerpo médico y el entrenador darán la última palabra”. Dijo Guiribaldi.

Sobre la lesión de Edwin Rodríguez, el preparador físico, manifestó. “Sobre Edwin Rodríguez, estuve hablando con el cuerpo técnico de Olimpia y dijeron que le harían una placa de control que nos dirá si puede viajar, no hay sentimentalismo, es obligación tener a todos los jugadores y si suceden cosas mayores, no habrá vuelta de hoja. No hay sentimentalismo, solo tratamos de tener  a todos los jugadores para que puedan ser tomando en cuenta”.

Buscan hacer un buen torneo en el mundial juvenil de Polonia. “Llegar lo más lejos posible, hay un buen plantel. Vienen de procesos de Sub-17 y Juegos Centroamericanos y del Caribe y se están consolidando en su equipo profesional”. Aseguró.

In the news
Load More