El tema del descenso en Honduras está que arde, tres equipos están involucrados y para que haya un descendido se debe de jugar una triangular, que comienza este cinco de mayo en la ciudad de Juticalpa, entre el equipo local y Honduras Progreso. Manuel Keosseián, técnico de Olimpia se ha metido un poco al asunto, no le corresponde pero un tiempo estuvo metido cuando debió salvar al Marathón de esa zona, aclara que la localia debe de pesar para salvar la categoría.
Sobre la situación de los tres equipos, manifestó. “Bravisimo, no quisiera estar ahí, se gana, porque si no gana se le complica. Es muy parejo, Juticalpa iba ganando 2 a 1 a Motagua y terminó perdiendo, ya estaba salvado y no pudo con el resultado, cuando juegas descenso es muy extraño, no estás en tu zona de confort”. Aseguró.
Aclara que la localia de los equipos deben tener mucho peso para salvar la categoría en esta triangular. “Deberían pesar, yo creo que Juticalpa y Honduras Progreso tienen la localia fuerte porque son de ahí. Real de Minas hizo un buen campeonato pero no tienen ese arraigo, deben mantener su localia. Uno ya fue campeón y el otro lo hizo en Copa Presidente, así que debe pesar esa localia”.