Una buena oportunidad dejó escapar el Juticalpa el día de hoy para mantenerse en la primera división, el equipo olanchano no pudo aprovechar su condición de local y terminó perdiendo 3 – 2 ante el Motagua.
Juticalpa no debía de perder el día de hoy, y eso fue lo que hizo, dejó escapar una buena oportunidad para alejarse de la zona del descenso, Motagua se puso en ventaja con gol anotado por el argentino, Marcelo Estigarribia, quien aprovechó un grave error de la saga canechera. Oscar Salas, empató el encuentro con un formidable disparo de pierna derecha.
Ovidio Lanza, le dio vuelta al marcador, cobró un lanzamiento de penal inventado por el árbitro, Armando Castro, con el resultado de 2 – 1 a favor de Juticalpa terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad, se vino la tristeza para el equipo local, Marcelo Pereira, empató para Motagua, el defensa aprovechó una mala salida del portero West, y de cabeza conectó la pelota con dirección a la meta.
El gol de la victoria, llegó mediante la fortaleza del fútbol de Motagua, una gran triangulación y Wilmer Crisanto, levantó un centro perfecto y conectó de cabeza el paraguayo, Roberto Moreira, imposible para el portero local, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol del azul profundo.
Con la victoria de Motagua, el equipo de la capital se mete en la lucha por el segundo lugar del torneo, mientras el Juticalpa deberá jugar por salvar la categoría ante Honduras Progreso en el cierre del las vueltas regulares del campeonato.