Si El Vida de La Ceiba quiere permanecer en la primera división del fútbol de Honduras, debe ganar a como de lugar en esta tarde ante Platense, una victoria ante el Tiburon y los ceibeño estarían celebrando la permanencia del equipo en el máximo circuito, Carlos Bernardez, goleador del equipo en los momentos de difíciles, ha enviado un mensaje claro y contundente, los Cocoteros no descienden, los rojos del Vida se mantendrán en la primera división de Honduras y para que eso suceda, deben de ganar en esta tarde en el estadio Excelsior de Puerto Cortes.
Recuerdo para Real de Minas: «La verdad que el equipo Minas hizo un buen partido. No era lo que queríamos, sabíamos que debíamos ganar pero a base de desconcentraciones no se pudo. Somos 11 y si uno se equivoca, nos equivocamos todos. Después del primer gol, nos cayó como un balde de agua fría, nos mentalizamos que debíamos sacar un empate pero a raíz de eso nos cae el segundo gol, fue duro».
Exceso de confianza: «No, toda la semana estuvimos mentalizados en ganar. Sabíamos que venía un buen equipo, las corrían todas y ellos vinieron a hacer su trabajo. Se pararon bien y salían en contragolpe. No nos confiamos, Minas era un rival difícil y debíamos ganar para salir de la situación del descenso, no se pudo y ahora concentrados para jugar contra Platense».
Quieren salvar la categoría: «La verdad que desde que fuimos a entrenar el técnico nos ha estado animando, el equipo se cayó un poco por la pérdida, pero no debemos bajar la cabeza y esperamos ganar en Cortés. No aprovechamos en casa y sabemos que el puerto es complicado, es un rival al que se le puede ganar y hay que estar con mucha motivación y estando unidos sacaremos esto».
Sobre el descenso: «No pasa nada aun, no creo que nos hayamos condenado al descenso, en Cortés se ha ganado y esperamos estar con una buena mentalidad para sacar este resultado. La idea era salvarnos en casa, pero lamentablemente no ganamos, estamos conscientes en que sacaremos esto adelante, los cuatro equipos que estamos en el descenso, tenemos partidos difíciles y hay que ganar, no dependemos de ningún resultado, El Vida se mantendrá en primera división. Eso aquí te lo podemos asegurar».