En el partido de preliminar del clásico capitalino que jugó Olimpia Reservas y Motagua Reservas, el resultado fue totalmente diferente, mientras el partido estelar, ambos equipos empataron a cero goles, en el preliminar, Olimpia derrotó sin ninguna piedad 2 – 0 a Motagua y de esta manera se mete en los primeros lugares del Torneo de Reservas.
Bastó el segundo primer tiempo para que lo blancos sentenciaran el partido, ante un rival que se mostró muy nervioso y vulnerable en toda sus líneas, el primer gol de la tarde lo anotó el volante de contención, Jamir Maldonado, quien cobró una magistral falta y por encima de la barrera, pudo abrir el marcador.
Motagua no tenía ninguna reacción, contrario al Olimpia, que salió a buscar el segundo gol, pero el delantero Limberth Pérez, falló después que se había quitado al portero motagüense, tan cerca estaba por llegar el segundo gol que no pasó mucho tiempo para que Olimpia lo anotará por medio de Nesman Pavón, el volante central conectó una pelota frente a la meta y con toque muy bien colocado anotó el segundo y definitivo gol del partido.
En la segunda mitad, el partido se volvió de trámite y aburrido, un Olimpia que se dedicó a cuidar la pelota y un Motagua que veía como pasaba el tiempo sin poder despertar en el encuentro.
Con este resultado, Motagua se complica su clasificación a la liguilla, mientras Olimpia se pelea la primera posición del torneo con Lobos UPN.