Luis Figo tuvo una emotiva conversación con José Moro, de Bodegas Emilio Moro, que Marca publicó y donde explicó los motivos que lo llevaron al Real Madrid. Además, manifestó que Sergio Ramos merece el Balón de Oro.
«Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer gran cambio lógico que hice fue cuando dejé Portugal por España, era muy joven y lo hice para buscar una nueva experiencia que me diera más prestigio. El segundo (del Barca al Madrid) fue buscando un reconocimiento, intentando mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos… Y el último, ya en el Inter, fue buscando mi felicidad futbolística», explicó.
También, mostró su fanatismo por Sergio Ramos: «Por calidad se merece el Balón de Oro. Siendo defensa, como siendo portero, parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Depende del momento, del año, de contra quién compites. Pero por calidad está claro que Ramos lo merece».
Finalmente, Figo dejó en claro que Real Madrid seguirá siendo igual de grande sin Cristiano Ronaldo. «Los futbolistas quedan, los entrenadores salen cuando hay malos resultados. Los jugadores pasan, los clubes quedan y el Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano y era muy muy grande con Cristiano», sentenció.