NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS. – El entrenador uruguayo Fabián Coito, debutó en el banquillo de la selección catracha con un empate ante Ecuador.
Al final del partido, el estratega sudamericano se refirió al encuentro con el cual marca su nuevo ciclo ahora como entrenador de Honduras.
«Me gustó el juego, salgo satisfecho con el rendimiento, lo vi bien al equipo, sólido y fuerte. Me gustó la intención del equipo por ir adelante, tengo más cosas que rescatar, pero no tanto para recriminar», dijo.
Sobre el rival, indicó que le gustó la disposición del rival.
«Ecuador tiene un funcionamiento que viene manifestando en los últimos partidos, una distribución de juego determinada»,
«Nos faltó profundidad en algunos tramos, especialmente en la parte central, tuvimos posibilidades, recuperamos y tuvimos una buena tenencia de la pelota”, agregó en cuanto a la selección tricolor.
En tanto para la selección de Honduras, mencionó que la oncena catracha tuvo alguna dificultad, más que todo en la media cancha.
«Nos faltó un poquito de profundidad en algún atacante, sobre todo en la zona central que buscamos una superioridad. Creamos posibilidades y recuperamos rápido la pelota.»
También justificó de cierta manera el tiempo que tiene trabajando con la H. «Ecuador tiene más tiempo de trabajo que nosotros, tienen jugadores de buen nivel».
Para este juego, Coito solamente utilizó un jugador de recambió. “Yo veía bien al equipo, sólido, fuerte y cuando uno hace un cambio no sabe lo que va encontrar, pero sí sabe el que está dando en la cancha y estaba satisfecho con el equipo. «Cuando hicimos la variante porque ahí miraba que nos podía hacer daño, pero no hice más porque miraba bien al equipo». finalizó el uruguayo.
LA FRASE: «Me sorprendió de la cantidad de hondureños en el estadio, es bueno crear esa unión de los jugadores con su gente, es emocionante, lo he vivido».