El equipo porteño aprovechó su condición de local y el mal momento futbolistico que atraviesa el rival y logró derrotar en esta tarde al Honduras Progreso 2 – 0 y se posicionó en un lugar que le permite soñar con la clasificación a la liguilla del Torneo de Clausura.
Platense no tenía de otra, debía de ganar el día de hoy y lo logró, ganó muy fácil y solvente, siempre tuvo el manejo del juego, el trinitense, Rundell Winchester, se encargó de anotar el primer gol del Platense, el delantero anticipó de cabeza para poner en ventaja a los Selacios, el equipo local pudo aumentar la cuenta, pero el portero del equipo ribereño, lo evitó.
Jefry Flores, el defensa central que grita por un cupo en la selección de fútbol, fue el encargado de anotar el segundo gol del partido, también llegó por la vía de cabeza, el corpulento jugador, sin ninguna oposición, se levantó en el aérea y conectó la pelota con la cabeza para anotar el definitivo 2 – 0 a favor del Platense.
Con la victoria de los porteño, se mantienen en la sexta posición con 18 puntos. Honduras Progreso, se estanca en la zona del descenso, Platense recibirá al Olimpia el próximo domingo, Honduras Progreso tendrá que viajar a La Ceiba para enfrentar al Vida.