Colombia y las cinco razones por las que puede pelear por la Copa América

Créditos Marca.com

TEGUCIGALPA – Colombia ha recuperado la ilusión por su Selección tras la llegada de Carlos Queiroz. Tras unos meses de dudas por la marcha de Pékerman, los aficionados sí sueñan ahora con ganar la Copa América. Ante Japón fue el primer partido. Se ganó, pero es pronto para sacar conclusiones. Lo que sí podemos decir es que hay razones de sobra para creer que este equipo puede pelear por ello y son estas.

  1. TALENTO Y EXPERIENCIA. Nadie puede discutir que esta Selección tiene talento y experiencia. Aunque la baja segura de Quintero ha hecho mucho daño, Queiroz cuenta con un ramillete de futbolistas que aseguran la calidad sobre el terreno de juego. Con James por encima de todos, el conjunto colombiano tiene jugadores de gran prestigio en todas sus líneas. Ospina, Arias, Yerry Mina, Dávinson, Barrios, Cuadrado, Muriel, Duván Zapata, Villa, Falcao o el citado James son algunos de los ejemplos de futbolistas de un enorme nivel.

2. UNA SELECCIÓN CON MUCHO GOL. Es indiscutible que Queiroz cuenta con un arsenal de delanteros impresionante. Pendiente de cuál será su decisión a última hora, la presencia de Falcao, Muriel, James y Duván Zapata, entre otros, garantiza ese apartado de cara a la Copa América.

El seleccionador puede completar la lista con futbolistas que también ven puerta con facilidad, como es el caso de Morelos o Miguel Borja, entre otros. Ahora el primero está en esta lista, pero habrá que esperar a cuál es la decisión final del técnico. Tampco ha contado en esta ocasión con Bacca, pero el del Villarreal puede ir perfectamente. Gol, desde luego, no le falta a esta selección. A todo ello habría que unir el poderío en las jugadas a balón parado con Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

3. AMBICIÓN Y JUGADORES EN PLENITUD. La derrota en el Mundial de Rusia ante Inglaterra hizo mucho daño a un grupo que vio muy cerca llegar a los cuartos de final. Sólo la lotería de los penaltis le dejó fuera. Pero muchos futbolistas llegan a esta Copa América con hambre de títulos y en la mejor edad para un futbolista. El que mejor encarna estas cualidades es James, que, además, tiene la gran espina de haber caído lesionado en el Mundial, donde no pudo ayudar a sus compañeros. Otros como Arias, Yerry Mina, Dávinson, Lerma, Muriel, Barrios, Zapata o Cuadrado tienen la edad ideal para cualquier jugador. La duda con el de la Juve es si estará en plenitud física para ese mes de junio.

4. QUEIROZ HA DEMOSTRADO SU VALÍA. Carlos Queiroz tiene un enorme bagaje a nivel de selección. Al margen de haber entrenado a un club como el Real Madrid, el portugués ha demostrado en su última experiencia con Irán de lo que es capaz. La llevo al Mundial y puso en enormes dificultades a España y Portugalque, junto a Marruecos, estaban en su grupo. Llega a Colombia con una enorme trayectoria para sacarle el mayor partido posible a estos futbolistas y conducirles a la gloria.

5. COLOMBIA NO ES INFERIOR A NINGÚN RIVAL. Esta Selección no debe tener miedo a nadie. Lógicamente, Argentina y Brasil parten siempre como máximos favoritos, pero por jugadores y fútbol no están ahora por encima de esta Colombia. Lo mismo pasa con Uruguay, Chile, Venezuela o Paraguay. Son todos buenos equipos, pero ninguno es mejor que esta selección cafetera. Japón y Catar son las dos invitadas, pero, a priori, tienen menos fútbol que los de Queiroz, tal y como ya se ha demostrado en el amistoso de hace unos días contra los nipones. Por tanto, Colombia aspira a todo en esta Copa América

In the news
Load More