Marathón Femenino saca la casta ante Olimpia en El Birichiche

El día de hoy se jugó el primer partido fútbol femenino de la gran final del campeonato nacional entre Olimpia Femenino y Marathón, ambos equipos terminaron empatando 1 – 1. El encuentro se jugó en el estadio El Birichiche de Tegucigalpa, ante una gran asistencia de público.

A pesar que el clima estaba muy complicado para jugar fútbol, ya que el encuentro inició a las 10:00 de la mañana, justo en el momento preciso que imperó el calor, los dos equipos buscaron sentenciar la fase en este primer partido. Olimpia intentó desde un principio controlar el juego y aprovechar la condición de local y buscar sacar provecho a las buenas condiciones de sus jugadoras, eso no funcionó, ya que en frente tenían un rival que vino a la capital a conseguir un buen resultado y lo logró.

La jugadores del Olimpia, Fátima Romero, estuvo bien controlada por las del Marathón.

Marathón fue el que se puso en ventaja por medio de su goleadora, Jessica Romero, la jugadora de los verdes provocaba un silencio absoluto en los aficionados del Olimpia, quienes llegaron en gran cantidad a apoyar a León femenino. Magda Guifarro, la delantera del Olimpia, se encargó de empatar el encuentro en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Olimpia mereció mejor suerte, tuvo mayor control del juego y el partido giraba a su favor, pero las delanteras no pudieron vencer a la portera Gabriela Haylock, quien se convirtió en la figura principal del Marathón, ganó varios mano a mano, también demostró mucha seguridad en cada intervenciones que hizo.

El partido que definirá quien será el campeón nacional femenino de Honduras, se jugará el próximo domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, la casa del Marathón.

In the news
Load More