Se manifiesta el «argollismo» en la Selección Nacional en la era de Coito

TEGUCIGALPA – Entrenador nuevo, ambiente nuevo, jugadores nuevos, posibilidades para todos, es el pensamiento de los futbolistas cuando se contrata a un técnico para un equipo. Esa era la idea principal desde la llegada de Fabián Coito a la selección catracha.

Se pensó que había espacios para los mejores, que el sistema de escogencías debía de ser parejo, posibilidades y oportunidades para todos, se creyó que las convocatorias serían más equitativas, algo diferente, por capacidad y no por recomendaciones, tampoco por padrinos.

Los que pensaron en esas absurda ideas utópicas, se equivocaron, en la federacion del fútbol las cosas están definidas, hay lineamientos que imperan, que están bien constituidos, Marathón es el equipo puntero y sigue bajo las mismas condiciones, apenas le convocaron a un jugador a la selección. El portero Denovan Torres, ha hecho méritos, pero tiene los días contados, la selección la manejan dos equipos en Honduras, Olimpia y Motagua, el Real España, sintió estar en la argolla, se confundieron y han recibido un fuerte mensaje que las cosas quedan más clara que el agua, uno de los mejores del fútbol de Honduras, el volante Jhow Benevides, queda fuera de la selección, no viajó a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador.

Es una sorpresa que Jhow Benavides se quede sin viajar para enfrentar a Ecuador y que en su lugar valla Jorge Álvarez, Jhow es del España y Álvarez del Olimpia

Tan claro está el argollismo en la selección, que Jorge Álvarez, que apenas ha jugado un aproximado de 40 partidos en la Liga Nacional, fue elegido en vez de Jhow Benavides, el volante más completo que hay en Honduras, a Iván «Chino» López, jugador del España, también quedó fuera, así ha sido el mensaje, contundente y firme, la selección sigue en lo mismo, no hay espacios para jugadores de Lobos UPN, del Platense, de Juticalpa, para Marathón es un fastidio que le convoquen a alguien, la Selección de Honduras, es para los jugadores del Olimpia y ahora para los fútbolistas de Motagua. Al final, ellos fueron los encargados de contratar a Fabián Coito.

Ha quedado demostrado con la decisión de llevar a Jorge Álvarez, jugador del Olimpia, quien tiene buenas condiciones, nadie las discute, ha competido de la mejor manera en el torneo local y han dejado sin viajar a Jhow Benevides, el jugador más completo y productivo de Honduras, solo por ser jugador del Real España.

In the news
Load More