Es un secreto a voces que los federativos del fútbol de Honduras, por años se ha encargado de seleccionar a los fútbolistas para los entrenadores de turno, Fabián Coito, piensa diferente, asegura que él será el encargado en plenitud de su equipo, no permitirá imposiciones de nadie, el técnico uruguayo piense acabar con un mal hábito que se ha constituido en los dirigentes, quienes en los últimos procesos se han dedicado a promocionar a sus jugadores para su propio bienestar.
Los dijo. ‘El fútbol local me permite ver distintos partidos y ver un par de fechas más antes de la primera convocatoria, los jugadores de afuera, los conozco un poco y son muchas de las referencias para los entrenadores de los jugadores que juegan extranjero».
Una te las tareas difíciles para el entrenador de la selección, será manejar el equipo a su estilo, convocar a los jugadores que el crea que reúnan las condiciones y las competencias. «Yo soy consciente que este proyecto lo manejaré yo y no dejaré que nadie se intrometa en mi trabajo». Manifestó.
El técnico de la selección, sostuvo sobre los jugadores a convocar. «Esperemos no tener ningún tipo de problema, puedo adelantar que mi relación con los jugadores dentro de lo que cabe será muy buena, espero no llegar a tener conflictos con ellos». Cerró.