Con un ritmo lento, sin prisa pero seguro, el Real España volvió a senda del triunfo al derrotar en esta noche al Real de Minas, equipo que es la cenicienta del torneo.
Fue un partido que desde un principio indicó que sólo había un equipo en cancha, Real de Minas nunca apareció en el terreno de juego, tiene todos los habito e indicios de un equipo descendido, un equipo sin ideas de juego y sin principios futbolistico de competencias en la Liga Nacional.
El primer gol del encuentro lo anotó el lateral izquierdo, Jairo Puerto, quien entró al área chica y pudo sacar un formidable disparo para vencer al arquero minero, que nada pudo hacer en la jugada.
El segundo gol, llegó por medio del delantero, Rony Martínez, conectó de cabeza un centro preciso del sector izquierdo para lograr anotar su segundo gol en su cuenta personal. Real España pudo anotar más goles en el partido, se enfrentó a un equipo formado para descender, sin presencia ofensiva y sin capacidad para generar juego por ningún sector de la cancha.
A pesar de haber ganado, la máquina amarilla se queda en la tercera posición momentáneamente y Real de Minas, cada jornada que pasa se queda con la experiencia de haber jugado en la Primera División del Fútbol de Honduras.