Con todos los pronósticos en contra, Renacer Agalta derrotó 2 – 1 al Motagua por el campeonato de la Liga Central de Veteranos de Tegucigalpa, partido fue jugado el día de ayer en la cancha sintética los Ángeles.
Si había un favorito para ganar el torneo, era el Motagua, acostumbrado a jugar estas instancias del campeonato de esta categoría, además. Motagua tiene jugadores en sus filas que una vez fueron profesionales y estuvieron en la Selección Nacional de Honduras. Como Jocon Reyes, Saul Martínez, Páez de Oliveira, Elmer Montoya, Jairo Martínez, este último no fue de la partida por estar enfermo del estómago.
Fue el Motagua que se puso en ventaja en el marcador y fue gracias a una anotación del uruguayo Oscar Torlacof, que demostró su casta de goleador y en el área sacó un disparo muy complicado para el portero. Así terminó la primera parte. Con ventaja para Motagua.
En la segunda mitad, Renacer se mostró mejor, jugó para ganar el campeonato, adelantó líneas y apuro el juego, prueba a eso logró el empate por medio del delantero Morales, y el segundo gol, la anotación del campeonato, llegó mediante un formidable tiro de cabeza del delantero Roger Días, tan perfecto fue. Que el portero se quedó parado, en la celebración del gol, el delantero se quitó la camisa y fue amonestado, pero era la segunda tarjeta amarilla, por lo tanto fue expulsado y Renacer Agalta se ha coronado campeón jugando 15 minutos con un hombre menos en la cancha.
Ambos equipos representarán a la capital en el Torneo Regional.