El arquero checo de 36 años, Petr Cech, anunció que retira de las canchas y colgará los guantes al final de la presente temporada, con dos décadas de una brillante carrera sobre la espalda.
Después de jugar 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que lo he logrado todo. Siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada”,sostuvo el meta en redes sociales.
Agregó que “hace ya 20 años que firmé mi primer contrato como profesional. Seguiré trabajando duro para el Arsenal hasta final de temporada esperando ganar algún trofeo más. Luego, veré qué es lo que me depara la vida”.
Cech comenzó su carrera en el Blsany de la República Checa antes de su breve paso por el Sparta Praga. De ahí pasó al Rennais de Francia para recalar el 2004 al Chelsea, club en el que militó hasta 2015 convirtiéndose en leyenda.
Convertido en uno de los mejores arqueros del mundo, con los Blues conquistó cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, una Champions League, una Europa League y dos Community Shields.
En 2006 sufrió la durísima lesión en el duelo del Chelsea contra Reading, que le provocó una fractura de cráneo. Pero Cech peleó para regresar a las canchas popularizando su particular look con casco.
Cech defiende la camiseta del Arsenal desde 2015 y registra 124 partidos con la República Checa, números que lo posicionan como el jugar con más partidos disputados por esa selección.