Tegucigalpa – Rafael Nadal, que cedió en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi con Kevin Anderson, debutará el próximo jueves en el Open 250 de Brisbane con el ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Thanasi Kokkinakis. El balear es el primer favorito del cuadro.
Físico. «Después de tanto tiempo sin competir, y más teniendo en cuenta que tuve una operación, las sensaciones vienen y se van. Lo que tengo claro es que debo ir paso a paso. No quiero dar pasos atrás sino pasos adelante. De momento, sé que me toca jugar el jueves. Después de lo que sufri el año pasado con las lesiones no quiero cometer errores como jugar si no siento que estoy al cien por cien. Y en Abu Dhabi no me sentía al cien por cien. En Brisbane hice el primer entrenamiento el día 31 y espero estar listo para el debut. Si vas a entrenar con problemas es algo que te mata mentalmente».
Pretemporada. «Creo que he hecho una buena pretemporada, corta pero buena. No creo que mi cuerpo vaya a peor con el paso de los años sino que, a veces, hay accidentes como los que tuve el año pasado. Me perdí muchos torneos pero he tenido grandes momentos en mi carrera y no sería justo hablar sólo de las lesiones».
Objetivo 2019. «Lo que quiero es seguir haciendo las cosas que me hacen sentir feliz y jugar a tenis me hace feliz y quiero hacerlo de la mejor manera posible y el mayor tiempo posible. Quiero sentirme competitivo todas las semanas que esté en una pista. El objetivo no es ser número 1 aunque si al final del año tengo opciones de serlo, pues fantástico. Claro que prefiero ser número 1 antes que número 2».