Tegucigalpa – El piloto catalán Alex Palou regresará a Japón en 2019 para correr la temporada completa del Super GT con un McLaren 720S GT3 gestionado por el equipo Team Goh según avanza motorsport.com. Éste es el primer contrato de Palou para una temporada entera fuera de los monoplazas, aunque no será la primera vez que corra en Japón ya que en 2017 militó en la Fórmula 3 nipón.
El piloto de Sant Antoni de Vilamajor ha competido este 2018 en la Fórmula 3 europea, donde ha terminado octavo con el equipo Hitech. En su historial también destacan una victoria en GP3 en 2015 –único español en conseguirlo–, otra en World Series Fórmula V8 3.5 en 2017 y dos participaciones en Fórmula 2 en ese mismo año.
McLaren entrará en la categoría GT300 del Super GT después de estrenar el 720S GT3 en la última edición de las 12 Horas del Golfo en el circuito de Abu Dabi a principios de diciembre. El nuevo modelo lideró la prueba durante un buen periodo, pero sufrió problemas en la suspensión de la rueda delantera derecha.
En el Super GT y en su antecesor, el campeonato All-Japan GT, la firma de Woking tiene éxitos como el de David Brabham y John Nielsen en 1996, cuando ganaron el título de JGTC con el mítico McLaren F1 GT3 de la mano del mismo equipo de Palou, el Team Goh.
El fichaje del catalán es aún más prometedor por los crecientes rumores de una entrada de McLaren al WEC en 2020 cuando está previsto que entre en vigor la normativa que sustituirá a los actuales LMP1 por coches derivados de hypercars.