Tegucigalpa – Frenkie de Jong (21 años) ya conoce la oferta económica del FC Barcelona, que le tiene como gran prioridad de mercado para el verano de 2019, tal y como ha venido informando Mundo Deportivo desde principios de este año. Según ha podido saber esta redacción, las dos partes están ahora en plena negociación, con intercambio de propuestas. La vía de diálogo es fluida, señal de que la base de la propuesta azulgrana está en la línea de lo que solicita como ficha el centrocampista holandés. Una cantidad importante pero no desorbitada. De esta forma, en el seno del Barça hay optimismo de cara a rematar con éxito una operación que desde la dirección deportiva, y también desde la cúpula directiva, se han marcado como prioritaria para la temporada 2019-2020.
El FC Barcelona y el agente de De Jong, Ali Dursun, mantuvieron una importante reunión en las oficinas del club el pasado 13 de diciembre, una información que desveló el periodista Oriol Domènech. En aquel encuentro los representantes del Barça se informaron de las pretensiones económicas de De Jong a través de su agente y también de sus expectativas a nivel deportivo.
Tras analizar internamente durante unos días lo que supondría a nivel económico la apuesta por el centrocampista holandés, el FC Barcelona le ha remitido su propuesta a Dursun, basada en unas cantidades en la línea de lo que pedía el centrocampista del Ajax aunque incluyendo variables. Una oferta que, según fuentes de la entidad azulgrana, ha gustado al jugador y que, por tanto, hace albergar esperanzas de rematar con éxito esta operación a los gestores barcelonistas.
La respuesta definitiva de De Jong no debe dilatarse a tenor de las palabras de su representante, quien la pasada semana explicó que el jugador decidirá en los próximos días dónde jugará a partir del próximo verano para así poder centrarse, tras las fiestas navideñas, en la segunda parte de la actual temporada.
El Ajax está luchando con el PSV Eindhoven por la liga holandesa, la Eredivisie, y ha logrado clasificarse brillantemente para los octavos de final de la Champions League, brillando en la fase de grupos y cuajando grandes partidos ante el gran favorito de su grupo, el Bayern de Múnich. De Jongquiere decidir su futuro en este receso competitivo navideño y a partir de enero centrarse plenamente en los retos deportivos del Ajax para así salir de su club actual sin que nadie le pueda hacer ni un reproche en términos de profesionalidad.
El club ‘ajacied’ ya ha fijado unos parámetros para la venta de De Jong. Le ha dado libertad al futbolista para negociar con los clubs que él quiera y ha fijado su precio en unos 70 millones de euros, sin dar lugar a una subasta por el precio de la operación.
A nivel de la ficha del jugador ya es otro cantar y sí que ha habido opción a la puja entre clubs porque grandes como el Bayern, la Juventus y, sobre todo, el Manchester City y el PSG han ido subiendo sus ofertas al medio ‘ajacied’. Unas cantidades a las que el Barça no puede llegar (especialmente las de PSG y City) pero que compensa con un proyecto deportivo imbatible: su estilo de juego siempre será ofensivo, basado en la posesión del balón y con el 4-3-3 como base, un esquema que le va muy bien a De Jong. En el PSG y el City los técnicos actuales, Tuchel y Guardiola, son ofensivos pero nadie garantiza que tras su marcha los clubs mantengan un estilo basado en la posesión y el toque. En el Barça, conociendo la idiosincrasia culé, eso está garantizado. No falta mucho para que De Jong decida y en Can Barça hay optimismo y una sonrisa en los labios. Si el holandés acaba diciendo ‘sí, como se espera, llegará el momento de hablar con el Ajax.
Mundo Deportivo