Tegucigalpa – Adrien Rabiot (23 años), centrocampista francés del PSG que está en la agenda del FC Barcelona al acabar contrato el próximo 30 de junio, sigue dando que hablar a cada día que pasa. Ahora ha sido la sección de deportes de la RAI, la radiotelevisión italiana, la que asegurado que el francés ya tiene un acuerdo con el Barça para llegar libre en 2019.
Información que va en la línea de lo avanzado por MD el pasado 20 de noviembre: que Rabiot le había dado su ‘sí’ al club azulgrana, comunicándole su voluntad de recalar en el Camp Nou cuando se extinguiese su contrato.
Según este medio italiano, en los últimos días se habría producido un encuentro entre representantes del Barça y la madre y agente del centrocampista en la que se habría acabado de cerrar un pacto aún no oficial porque hasta el 1 de enero no puede negociar y llegar a un acuerdo con otro club. Esta información también habla de un salario de 13 millones de euros por temporada que entraría en vigor a partir del próximo 1 de julio. La Juventus es otro de los clubs que pretente fichar a Rabiot y de ahí que los medios italianos sigan las noticias que genera el medio francés del PSG.
Otro lío con Tuchel
El pasado miércoles, Rabiot tuvo un nuevo encontronazo con su entrenador, Thomas Tuchel. Éste le dejó fuera del once ante el Liverpool y ante el espectacular enfado del francés, decidió mandarle a la grada. Sólo la ausencia de Meunier, por problemas personales, posibilitó que el medio estuviese en el banquillo. Finalmente jugó 5 minutos ante el Liverpool.