Tegucigalpa – Santiago Solari compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Éibar. El técnico blanco analizó el encuentro de la decimotercera jornada de Liga, que se jugará en Ipurua (13:00 h; beIN LaLiga): “Espero un partido muy intenso y aguerrido porque el Éibar tiene los conceptos muy claros. Es un equipo agresivo, que presiona mucho y seguramente será entretenido”.
“Lo más complicado de este parón es que cada uno regresa de distintos sitios y a distintos días de la semana. Llegan escalonados y después de jugar uno o dos partidos. Ayer ya trabajamos todos juntos porque estaba Vinicius Jr., que llegó de Sudamérica muy pronto, y todos hicieron un gran esfuerzo para llegar lo antes posible”.
Comparaciones con Zidane
“Zidane es incomparable con cualquiera y una leyenda de este club. Una leyenda como futbolista y un jugador exquisito. Tuve la suerte de compartir y de luchar juntos. Como entrenador posiblemente sea el más exitoso de la historia del club. Yo lo admiro como hombre y como ser humano. Hay que dejarlo con su grandeza”.
LO IMPORTANTE ES EL COMPROMISO CON EL QUE SE TRABAJA DÍA A DÍA.
“Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad de ser entrenador del Real Madrid. No cambia nada respecto a los 11 años precedentes que llevo en esta institución. Lo importante es el compromiso con el que se trabaja día a día”.
Asensio
“Las únicas manifestaciones del jugador que me interesan son las que se producen en el césped. Todos tiramos del carro: la afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos, los físios y todos los que amamos al Real Madrid. Cada uno desde su función y rol. Asensio tiene el mismo rol que el de sus compañeros. La responsabilidad de los jugadores es hablar en el campo y demostrar su valía cada vez que rueda la pelota”.
Modric y el Balón de Oro
“Ojalá lo gane. Será merecido como si lo ganan Varane o Benzema”.
Isco
“Lo veo bien. Trabajando y mejorando”.
La retirada de Fernando Alonso de la F1
“Tanto él como Nadal, Gasol y seguro que me olvido de otros por mi ignorancia en otros deportes representan al deporte español y la capacidad del país de producir grandes talentos”.