El fútbol es de rendimiento y de momentos, el tiempo en el que Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Bryan Beckeles defendieron la camisa de la selección, estos tres jugadores lo hicieron de la mejor, lograron objetivos, dieron muchas alegrías, sus buenos rendimientos los llevó a jugar a la liga de Portugal, Escocia e Inglaterra.
Los tres jugadores jugaron mundiales Emilio y Maynor estuvieron en el mundial de Sudáfrica y Brasil, Beckeles jugó el mundial de Brasil e incluso, dio la asistencia en el gol que le anotó Carlo Costly a Ecuador. Tres jugadores que en su momento demostraron garantía en el terreno de juego.
Hoy por hoy, todo ha cambiado. Los años no pasan en vano, el cuerpo deja de ser ágil, el rendimiento en el fútbol un día merma y estos tres jugadores lo están viviendo, asi como en su momento lo vivió Carlos Pavón, David Suazo, Amado Guevara, Rambo de León, que tuvieron que dar cupo a nueva generación de jugadores.
Maynor Figueroa, ha demostrado no estar en condiciones para bregar con equipos de alto nivel, se muestra lento y es vulnerable en la zona central, ya no da aquella seguridad que en su momento lo caracterizó cuando gobernó la defensa de la selección, a gritos pide su sustituto, que por cierto, sobran, solo hay que saberlos elegir y dar la confianza que todo jugador necesita.
El lateral derecho, Bryan Beckeles, siempre jugó a un nivel muy reservado en la selección, difícil recordar sus mejores encuentros. Pero cumplió a cabalidad, ha perdido presencia y personalidad en la saga, fácil de superar, siempre se caracterizó por llegar tarde a la marca, hoy es improductivo, es lento y descordinado, no acompaña en ataque, se necesita escoger a alguien, además, la edad en la posición de lateral es muy clave para integrar una selección de fútbol, no ha tenido un buen partido contra Panamá y ante Chile, fue como un mar abierto y calmo. Impotencia fue lo que demostró en Temuco.
El caso de Emilio Izaguirre es imperdonable, no juega en el Celtic de Escocia, y ha sido convocado para estos dos partidos que se jugaron contra Panamá y Chile, su rendimiento ha sido para lamentar, nefasto y mediocre, no ha demostrado un buen nivel para la selección nacional.
Su fuerte siempre fue el ataque, ya no tiene piernas para aportar en ofensiva y en defensa, sigue siendo el mismo Emilio de siempre, vulnerable, apatico, lento e inseguro, encontrar quien lo supla, será determinante para lograr el objetivo, clasificar al mundial de Qatar, no tuvo tiempo ni espacio para controlar la ofensiva chilena y contra Panamá, vulnerable en todo sentido.