La selección necesita un lateral izquierdo, Emilio Izaguirre es uno menos «desentona»

Tegucigalpa – Los tiempos pasan y no se van en vano, los años se van y dejan secuelas, las fuerzas se van perdiendo por más que se tengan buenas intenciones, el cuerpo, por más que no olvida, se debilita, es el caso de Emilio Izaguirre, 32 años, vulnerable, tibio, debil e improductivo, el tiempo que estuvo en plenitud con la selección, nunca tuvo un rendimiento espectacular, pero si aceptable, y hoy, la realidad es otra cosa.

Apático, vulnerable, lento, es lo que demostró ayer contra la selección de Panamá, ya no pasa al ataque, quiere jugar a la segura, en el mano a mano, perdió con mucha facilidad, por cierto, toda su carrera fue lento, hoy con la edad que tiene es super lento. La salida que en un tiempo le inyectó a la H ha quedado en historia. Se necesita encontrar su reemplazo. Y debe ser ya. 

La eliminatoria para el mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y todo indica que puede lograrse pero sin Emilio, el momento para su salida ha llegado, su rendimiento lo delata.

Elmer Guiti, jugador del Olimpia puede ser una buena opción, Chama Cordova, del Marathón, no pueden descartarse, para lograr el objetivo se debe de dejar de ver para atrás y comenzar a ver el horizonte, la selección necesita un lateral izquierdo más joven, que tenga calidad y que esté lleno de vigor, que pueda competir, que ponga resistencia en esa zona y con el lateral del Celtic se ha perdido todo. 

In the news
Load More