Las vueltas regulares del campeonato de reservas del fútbol de Honduras ha terminado sin muchas sorpresas, los equipos que demostraron mejor consistencia en el torneo lograron clasificar a la liguilla final.
De los cuatro equipos de la capital, el único que pudo clasificar a la fase final fue el Olimpia, la UPN, equipo que se mantuvo en zona de clasificación hasta la última fecha del torneo, se quedó fuera en el último minuto del partido que jugaron contra el Real España, el equipo estudioso demostró ser muy sólido. Pero al final no le ajustó.
Tanto Motagua y Real de Minas no tuvieron ninguna posibilidad para meterse en la zona privilegiada del campeonato, Motagua nunca levantó cabeza y Real de Minas en cierto momento jugó como un viejo conocedor del torneo.
El Olimpia se enfrentará al Juticalpa. Aun falta definir la fecha del partido de ida, que será en la ciudad de Juticalpa, y en la otra llave, el Marathón, equipo que ganó las vueltas regulares de reservas, visitará al Vida de la Ceiba, equipo que tuvo un pésimo inicio del torneo y que despues tuvo un repunte espectacular, logrando clasificar en la cuarta posición.
En esta etapa del torneo, ningun equipo podra utilizar jugadores mayores de 20 años, no se aceptan refuerzos del primer equipo.