Tegucigalpa – Tan alto es el nivel de corrupción que impera en la Asociación de Futbolistas de Honduras que el vicepresidente asegura que no se puede confiar en poner el dinero de los futbolista en manos de la institución. Hernain Arzu, ha manifestado que se debe dar un informe de todo el dinero que a entrado a la Asociación, no confía en Eduardo Sosa y lo acusa de corrupto.
El vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras, por se conocedor de todas las atrocidades de corrupción de parte del presidente. No la considera una institución confiable. «Estos días se darán cuanta de todo lo que está pasando porque nos estamos quejando públicamente y no creo que sea tan creíble porque todo mundo se dará cuenta de lo mal administrado que está, inclusive, nosotros no sabemos mucho ya que han pasado dos años y él nunca nos convocó a una sesión. A la larga estos nos afectó a nosotros como junta directiva porque tampoco nos acercamos ahí. Él aprovechó esto ya que empezó a llegar dinero y él no decía nada. Pero Dios es justo y surgieron algunas cosas que nos iluminaron a nosotros y por eso está inconforme. Si él fuera un presidente honesto, nuestras visitas fueran para ponernos de acuerdo en ciertas cosas y no para querer aclarar las cosas. Yo siempre quise ir a algún medio de comunicación y aclarar las cosas de como estaba la AFHO pero como nunca nos brindó información, nunca pude hacer dicha propuesta ya que aparentemente él está con Rusell Ramos y el nunca ha dicho algo de como está la AFHO. Mientras nosotros no aclaremos las cosas que están sucediendo dentro de la institución no podremos saber que está sucediendo en la AFHO»
Hernain a pesar de tener un cargo de gerarquia, no sabe nada de la cantidad de dinero que entra a la asociación. «Imaginate, soy vicepresidente y no tengo idea. No tengo idea, por más que le preguntamos a él, no nos dice nada a pesar que se han hecho reuniones para aclarar esta situación».
Solicita que a Eduardo Sosa se le investigue. La confianza se ha perdido en su totalidad. «Eso habría que investigarse, para que lo jugadores puedan mantenerse tranquilos. Afortunadamente no han empezado a cotizar los jugadores, no han aportado nada todavía. Pero lo que ha enviado la FIFPRO a nivel mundial, si queremos saber que se ha hecho con eso, se debe investigar y que él esté preparado para discutir el caso. Él tenía una junta directiva muy sana, con gente de confianza y sin embargo se aprovechó de nosotros».
Hernain, aseguró. «Esperamos que se le investigue sobre los dinero que le ha llegado, ningún otro miembro de la junta directiva ha tocado un centavo. Todo lo ha tocado él, imaginate que él es el único autorizado para poder sacar el dinero. Él está actuando mal, pero si hay otros temas el único involucrado es él, ya que nadie está al tanto de lo que él está haciendo. Esperemos que lo haya manejado de manera transparente por el bien de nuestro fútbol».
Además, el vicepresidente electo por una junta aclara que la directiva no ve con validez la nueva junta directiva que Eduardo Sosa creó para deshacerse de la actual. «Él no tiene potestad de sacarnos sin haber hecho una reunión. Así que la auditoría sigue en pie. Imaginate las jugadas que esta haciendo él. Si de tan buena manera está actuando, porqué tiene que crear una nueva junta directiva a nuestras espaldas? El lo hace porque está actuando de mala fe, si él estuviese haciendo las cosas adecuadamente, estaría durmiendo tranquilo y nos escuchara hablar, no lo hace porque tiene cola que lo pisen. Por eso está actuando de esta manera». Sentenció Arzu.