Tegucigalpa – Belkis Cruz, un día decidió buscar el sueño amaricano, la decisión la tomó con la idea de llegar a los Estados Unidos. Sin pensar que ese sería un intento fatidico, en el trayecto, Belkis se enfrentó a la «Bestia» el tren que transporta a todos los que buscan llegar al país del norte.
Belkis Cruz, tenía el objetivo muy claro, llegar a los Estados Unidos. Todo iba en orden, era un viaje agradable, pero el destino le tenía programado otra cosa.
Eran las cinco de la mañana, Belkis debía de subirse al tren, en el intento calculo mal, se resbaló, dejando el pie sobre el riel, la Bestia le pasó por encima, perdiendolo de inmediato, solo fue una parte, pero debió ser amputado por el tiempo que recibió la asistencia médica, tuvo que esperar hasta las 11 de la mañana, seis horas despues, los médicos no tenían otra opción.
Belkis, ha encontrado la sonrisa y la felicidad en el fútbol, viaja todos los domingos a la capital para asistir a sus entrenamientos, se prepara para estar en condiciones para el inicio de la Liga de Fútbol Amputados de Honduras, no hay barrera que la detenga, juega de delantera y sueña con anotar muchos goles en el campeonato, que estará dando inicio en el mes de febrero.
La delantera tiene 26 años y juega para el equipo Conamiredis, es originaria de Jesus de Otoro del departamento Intibucá.
«Yo estaba México, Lechería, me iba subiendo al tren y sentí deslizarme. Fue a las cinco de la mañana y me atendieron a las 11. Se me infectó la herida y no quedaba de otra cortar una parte». Se lamenta la delantera.
Además, Belkis se siente muy motivada por esta nueva faceta. «Me gusta el fútbol, jugaré cuándo comience el campeonato de delantera. Siempre vengo un día antes a Tegucigalpa para entrenar». Cerro.