Tegucigalpa – Gremio mostró su indignación tras el fallo de la Conmebol que confirmaba a River como finalista de la Copa Libertadores. Su presidente, Romildo Bolzan, aseguró que presentarán un nuevo recurso, esta vez ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, aunque este no sirva para solicitar la suspensión de la final.
«Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?», se preguntó con resignación en Radio Gaúcha.
«Esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano», aseguró. Gremio esperaba que la Conmebol aceptase su recurso y suspendiese a River tras las infracciones de Marcelo Gallardo en Porto Alegre.
Sin embargo, solo sancionó al técnico con cuatro partidos. «Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad», sentenció. (AS)