San Pedro Sula, Honduras. Los goles son amores y eso fue lo que hizo el nuevo Olimpia, que ahora dirige el uruguayo Manuel Keosseián. Las cosas estuvieron distintas este sábado ante el Real España a quien los blancos golearon 3 – 1 en el Estadio Francisco Morazán.
Los jugadores se olvidaron de aquella época en que los dirigía el técnico nacional Nahúm Espinoza, es evidente que no había química con el entrenador, ya que las cosas cambiaron, la mentalidad, el fútbol y llegaron los goles.
Dos goles de Jerry Bengtson, se marcó dos tantos, al 13 y al 47. Hay que decirlo Real España estaba siendo mejor, tampoco Olimpia jugaba mal, tanto que con la llegada de los goles borró a los aurinegros en su propia casa.
Lo positivo y bueno de Olimpia, que pese a quedar con 10 hombres por la expulsión de Ever Alvarado desde el minuto 24, no bajo los brazos y se aferró a buscar un partido que parecía perderían por la desventaja numérica.
Real España descontó con un pase al segundo palo que bien conectó Johnny Leverón luego un tiro de esquina que venció a Edrick Menjivar. Pero los goles estaban del otro lado, Rony Martínez apareció al minuto 57 con un tremendo gol para el 3 – 1.
Con este triunfo, los blancos se mantienen líderes del torneo con 31 puntos y un partido pendiente por disputar ante Los Lobos de la UPNFM.
Alineaciones:
Real España: R. López, G. Montes, O. Borjas, A. Vargas, J. Leverón, J. Claros, E. Delgado, M. Martínez, J. Benavidez, I. López, J. López
Olimpia: E. Menjívar, K. Hernández, E. Espíndola, J. Paz, E. Alvarado, D. Flores, G. Mejía, E. Güiti, D. Reyes, R. Martínez, J. Bengtson