Isco Alarcón fue muy claro al hablar de lo que piensa de los que echan de menos a Cristiano Ronaldo y sobre la continuidad de Lopetegui. El centrocampista fue rotundo cuando le preguntaron sobre la marcha del portugués: “Se lleva hablando toda la temporada. Quizá no has preguntado tu pero si el resto. No podemos hablar de quien no está. Echo de menos a Bale cuando no está a Carvajal cuando no está lesionado. No podemos echar de menos a quien no está. No podemos estar llorando por alguien que no ha querido estar aquí.”
Si fue claro al hablar de Cristiano, más aún lo fue cuando habló a la posible destitución de Lopetegui. “Me parecería una locura echarlo. Al final hay que dejar trabajar. Ninguno si echa al entrenador nos tienen que echar a todos porque somos los que estamos en el campo. Esto es una cosa de todos, no solo del entrenador. Confío en este equipo y que podamos hacer un año magnífico””, dijo Isco que defendió a su entrenador y, de paso, atacó a la prensa: “No creo que la prensa tenga el poder de echar a un entrenador del Madrid. La polémica que queráis crear en el vestuario no la hay. Confiamos en la plantilla que tenemos y en lo que hemos hecho. El míster tiene toda nuestra confianza. A partir de ahí, pueden pasar un millón de cosas”.
El andaluz siguió defendiendo a Lopetegui diciendo que “cuando yo en el Madrid no tenía tantos minutos el me dio la confianza como titular en España. No es cuestión solo mía si no de la plantilla en general. Confiamos en él y en su trabajo y en darle la vuelta a la situación”, sentenció, para añadir que “lo conozco de hace muchos años. En la selección lo hizo fenomenal. Es verdad que no está saliendo las cosas. Depende de nosotros darle la vuelta la situación”.
Isco habló de cómo está el vestuario en estos momentos. “Estamos preocupados. No estamos consiguiendo los resultados que queremos. Tenemos que buscar ese equilibrio para matizar las errores que nos están costando los partidos y afinar la portería”, explicó, para añadir que “no es fácil asimilar esta cantidad de malos resultados. En seis temporadas he vivido momentos malos y siempre hemos sabido resurgir. Al final, los que critican acaban metiendo el rabito entre las piernas porque hemos ganado cuatro Champions en cinco años.
A algunos le gusta ver al Madrid en mala situación”. Su receta para salir de esta situación es “mucha tranquilidad y mucha responsabilidad. Cuando salimos lo damos todo, los primeros que cuando no ganamos nos vamos a casa muy jodidos. La responsabilidad es de todos no solo del entrenador. El ambiente es de tranquilidad, hay confianza en que podemos revertir esto” y desvelo que no ha habido conjura en el vestuario: “No hace falta. Somos conscientes de lo que hay que hacer. Seguir trabajando y al final la dinámica terminará”.
Sobre la falta de gol del equipo, Isco aseguró que “no creo en el azar. Creo en el trabajo. Estamos trabajando y no nos están saliendo las cosas bien. Tengo confianza en este equipo, somos ganadores lo hemos demostrado. No creo que haya que darle más vueltas. Necesitamos el cariño y el apoyo de nuestra afición”. El andaluz, por otro lado, confía en que el equipo blanco haya pasado lo peor: “Espero que así sea. Que el partido de mañana sea un punto de inflexión y le demos una alegría a la afición y que con confianza, podamos cambiar la dinámica de resultados que estamos teniendo”. Créditos MD