Junior Díaz, el experimentado defensa del Herediano. Ya comienza a vivir el partido de la gran final ante el Motagua, al defensor no lo desconcentran los malos resultados que ha obtenido el equipo en los últimos partidos, el plan es buscar someter con toda la furia al Motagua, aprovechar la condición de local y definir de una vez por toda la final en casa.
El ex seleccionado tico, habló en exclusiva para www.aldesnudo.hn
¿Ya tienes a Motagua en mente o aún falta mucho tiempo?
No, desde que logramos la clasificación estamos pensando en eso.
¿Ya vivís ese partido?
Si, queremos terminar estos partidos de la liga de Costa Rica para después jugar contra Motagua. Ya estamos enfocados y entendemos que los partidos de liga nos van a dar más confianza para el partido contra Motagua.
¿Este va a ser un clásico tradicional o sentís que va a ser favorable para ustedes?
No, yo siento que va a estar cerrado, Motagua llegó a la final por ser un gran equipo, entonces eso no sea fácil.
¿Sentís que va a ser determinante aprovechar la localía para definir la llave?
Eso es algo que nos ha ayudado mucho en este torneo, hemos sacado ventaja de todos los partido que hemos jugado en casa.
¿Van a intentar buscar la mayor cantidad de goles? Motagua es un equipo que maneja muy bien la localía, es un equipo muy fuerte ¿Estas consciente de eso?
Si, hemos escuchado que juegan muy bien en casa, también que es un equipo muy fuerte, entonces, nos estamos preparando para eso, la final va a ser en casa y tenemos que aprovechar eso, el público nos irá a ver, nosotros nos estamos preparando de manera física y psicológica.
El Herediano nunca ha ganado nada internacionalmente, está es su oportunidad para pasar a la historia ¿Cuál crees que podría ser la clave para ser contundente de local o ganar esta final?
Bueno, sería lindo llevar a la historia a este club al ser el equipo que le dé al Herediano su primer torneo internacional, sabemos que para eso tenemos que llegar a la final, jugar dos partidos, ganar acá, en casa y cometer los menores errores posibles, estos son partidos decisivos que solo gana el mejor equipo, las ganas van a estar, pero la diferencia se va a ver reflejada en la inteligencia y la buena toma de decisiones.
¿Cómo estas físicamente hablando?
Yo estoy muy contento, he estado jugando, queriendo transportarle a los jóvenes toda mi carrera y experiencias, físicamente me siento muy bien, sigo compitiendo y demasiado contento por estar en el Herediano y tener esta gran oportunidad.
El Herediano siempre busca la manera de posesionarse con el balón ¿Van a cambiar su estilo contra Motagua, le van a seguir apostando a lo mismo?
Yo siento que ya tenemos esa identidad y a el equipo le gusta mucho lo que es el manejo del balón, durante el último partido que jugamos en Panamá hicimos muy bien el partido, yo pienso que esa será la estrategia de nosotros para poder obtener el resultados en la final.
¿Le espera un infierno a Motagua en la cancha de Heredia?
Nosotros en casa vamos a dar los mejor, a tratar de imponernos y con el apoyo de la afición vamos a tratar de sacar ventaja, siento que podemos hacer un muy buen partido.