TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Gustavo Bustillo cumplirá el próximo 12 de diciembre 84 años de vida, y para su cumpleaños solamente pide un deseo: sus jubilaciones.
Y es que el nombre no nos suena, muchos menos sabemos a quien nos referimos- Gustavo Bustillo es nada menos que el hombre con mayor de edad en los azules, el “eterno kinesiólogo de Motagua, más conocido como “Ñel Vega”.
Infatigable, un incansable. Se le ve usualmente donde aparece Motagua, ya sea con las reservas del equipo, en categorías menores, Liga de Veteranos siempre con los azules, y por supuesto, en la Primera División.
Su amor a la institución azul es de todos conocidos. Un apasionado por su trabajo, y a pesar de su avanzada edad, todo un atleta dentro del campo.
Si. Y es que “Ñel Vega”, no tuvo una vida descontrolada, como la han vivido muchos, pero muchos jugadores de fútbol.
En entrevista al periodista Aléxis Moncada de Emisoras Unidas, “Ñel” confiesa que nunca bebió, no aprendió a fumar, y que su vida era estar sobre la cancha.
Ñel aparece en esta histórica fotografía de aquel Súper Motagua de Rubén Guifarro, Mariano Godoy, «Primitivo» Maradiaga, «Pecho de Águila» Zelaya y «Toño» Obando que quedó campeón de la mano de Carlos «Zorro» Padilla en 1970 y 1973.
“He tenido momentos muy lindos con Motagua, he visto pasar grandes jugadores, pero entre tantos, sin duda que los mejores han sido Amado Guevara y Cesar Augusto “Nene” Obando”, contó Ñel.
A sus 83 años de edad, solo piden una cosa, y es poder jubilarse.
El pequeñito de “Ñel” solicitó a la Junta Directiva del Motagua, que ya le otorguen ese tan merecido descanso con sus respectivas jubilaciones.
“No me quieren jubilar, ya quiero jubilarme y descansar”, dice Ñel.
“A mí me molestan cuando me miran, me dicen que ya no voy a volver hacer campeón”, cuenta.
Sin embargo, al médico azul, se le ve una muy buena salud. “Yo me he cuidado mucho en mi salud, nunca aprendí a beber ni fumar”.
El próximo 12 de diciembre el Kinesiologo azul estará cumpliendo 84 años de vida, fecha en la que ya espera poder descansar tras muchas décadas laborando.
Finalmente “Ñel” confiesa que el fútbol lo ha sido todo para el, pero que ya espera poder colgar su botiquín de Primeros Auxilios y hacer su trabajo desde su casa. “Estoy esperando que Motagua sea campeón de la Liga de Concacaf, algo que solo con Olimpia lo conseguí”.