Apenas dos meses después de vender a Yerry Mina y Marlon Santos por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, el Barcelona vuelve a buscar marcadores centrales en el mercado. Los responsables de la planificación deportiva azulgrana firmaron esas dos salidas para cuadrar balances, aprovechar el buen Mundial del colombiano y recortar la plantilla de Ernesto Valverde, que tampoco contaba con el brasileño. El ‘Txingurri’ aprobó afrontar todo el curso con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen para dos posiciones.
La edad de Piqué (en febrero cumplirá 32 años) y la situación del también veterano Vermaelen, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, no invitaban a dormirse en los laureles a la hora de reforzar la defensa. Pero en el Barça esperaban tener más margen, por lo menos hasta verano. El devenir el primer tramo de la temporada ha adelantado la necesidad. El equipo ha encajado más que 10 equipos de LaLiga, pero sobre todo se ha visto afectado por dos contratiempos en forma de lesión. Umtiti arrastra problemas en la rodilla y cada día está más cerca del quirófano, mientras que Vermaelen estará de baja por lo menos hasta diciembre a causa de su enésima lesión muscular.
Alderweireld, uno de los nombres que ha sonado
Este panorama, junto a la poca confianza que inspira el relevo del filial, lleva a Abidal, Segura, Planes y compañía a ponerse manos a la obra para cubrir el vacío que puede darse a corto plazo. El futbolista que más gusta es Matthijs De Ligt, pero el Ajax no quiere desprenderse de él a media temporada, además de que implicaría un gasto elevado que no está para nada presupuestado. La alternativa, por lo tanto, tendrá que ser austera.
Se buscan futbolistas experimentados en últimos años de contrato, posibles cesiones o jugadores con cláusula de rescisión. Y si el perfil puede adaptarse también al lateral izquierdo, mejor, ya que Jordi Alba no tiene relevo en el primer equipo y Juan Miranda, su homólogo en el filial, no está en los planes inmediatos del cuerpo técnico. En las últimas horas, por ejemplo, el ‘Daily Mirror’ informó del interés del Barça en Toby Alderweireld, que acaba contrato con el Tottenham el próximo verano. El desfile de nombres será una constante a partir de ahora. CRÉDITOS: MARCA.COM