Tegucigalpa, Honduras: Cristian Dereck, viajó de su pueblo con la idea de convertirse en futbolista profesional, no ha defraudado, se está abriendo camino, con mucho sacrificio y talento de sobra fichó para Motagua, convenciendo al técnico principal que lo llevó a entrenar con el primer equipo.
El tiempo que estuvo es Motagua Reservas. Logró jugar varios partidos e incluso tuvo la oportunidad de anotar un gol, el destino le cambió con la llegada de Airon Reyes al equipo, Cristian Willy, a pesar de tener buenas condiciones fue separado del Motagua, con la fortuna que en el Real de Minas ya lo conocian.
La oportunidad la ha sabido aprovechar, el miskito ha estado entrenando con el primer equipo, es cuestión de semanas para que la oportunidad de debutar en primera se haga realidad.
El joven jugador agrada al técnico Javier Padilla. «Me siento bien cuando entreno con el equipo de primera, el técnico me ha dicho que habrá oportunidad». Dijo Willy.
El originario de Wawina tiene a toda una comunidad que está pendiente de lo que sucede en su carrera. «En mi pueblo están pendiente de mi. Siempre recibo llamadas de la gente. Espero una oportunidad para demostrar mis condiciones». Aseguró.
El torneo que estuvo con el Motagua, el extremo derecho no defraudó. «En Motagua anoté un gol y entrené una semana con primera, cuando llegó el entrenador nuevo, corrió a varios jugadores y a mi también». Se lamentó Willy.
El jugador del Real de Minas tiene su futbolista a seguir en la Liga Nacional, admira mucho al Chino Lopez, Willy es rápido y habilidoso, cumplirá 17 años el 6 de junio. Nunca ha sido convocado a una selección menor. Espera una oportunidad ya que es titular en el equipo de reservas.