BARCELONA, ESPAÑA. – Un terrible bochorno se llevaron varios compatriotas en España, todo por querer ver a su seleccione jugar un amistoso ante Emiratos Árabes.
Los fieles aficionados hondureños, con mucho esfuerzo y algunos viajando varios kilómetros de distancia, estuvieron presentes en Barcelona para ver a su amada selección.
Todo se prestaba para ser una verdadera fiesta de azul y blanco, sin embargo, la irresponsabilidad de la Federación de Fútbol de Honduras se hizo manifiesta en contra de su propio público.
El presidente del Comité de Normalización Jorge Salomón, había asegurado a medios de comunicación, que el público catracho, si podían ingresar al amistoso jugado hoy en el estadio Montjuïc, sin embargo, las autoridades del mismo recinto deportivo, determinaron que por razones de logística no era posible.
En su desesperación por ver a la bicolor catracha, parte de la afición derribó un portón de acceso y se apostaron en una de las graderías.
Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo tiempo, elementos antimotines y policía española, desalojó a los hondureños, quedando sola la bicolor en el estadio.
Lamentable momento el de nuestros aficionados, que, a pesar del penoso momento, esperaron a la bicolor y la ovacionaron a su llegada al hotel.