El Valencia ha sacado un importante punto frente al Manchester United (0-0), en un partido en el que el conjunto de Marcelino logró aguantar las acometidas del equipo local y en el que acabó recuperándose de las malas sensaciones que dejó en su debut frente a la Juventus. El equipo de Mourinho comenzó fuerte el partido.
Presionando en campo rival y con bastante ritmo cuando tenía la pelota, Alexis Sánchez y Rashford intimidaban con su velocidad, pero realmente no pudieron generar ocasiones, más allá de algún desborde por fuera e intento de centro al área bien protegido por la zaga visitante. Poco a poco el Valencia fue entonándose, y en EL minuto 10 Gayá realizó una buena internada que acabó en un centro al área que no remató nadie.
Ese desmarque hacia la espalda del ecuatoriano Valencia lo repitió el equipo español, y Rodrigo también intimidó con algún movimiento hacia ese perfil, bien cerrado posteriormente por la defensa de los de Mourinho. El choque se marchó al descanso 0-0, y la sensación fue que realmente se produjeron más ventajas previas a la jugada de gol que a la propia definición, donde las defensas estuvieron bastante acertadas.
En el segundo tiempo vimos un Manchester United bastante más directo, buscando la cabeza de Lukaku y poniendo en más apuros al conjunto ché. El Valencia logró salir en algún contragolpe, pero la falta de determinación de Guedes en alguna buena situación de remate penalizó, y sobre todo en los últimos veinte minutos, donde los de Mourinho apretaron de verdad. Los últimos diez minutos fueron de especial agonía para el equipo visitante, que tuvo en Gabriel Paulista un seguro para cerrar la portería. La mejor ocasión para el Manchester United fue un remate que se marchó al palo, una gran falta directa que superó la barrera y que no entró de milagro, pero al final el equipo ché logró aguantar y sacó un valioso punto. TOMADA DE 20 MINUTOS