Gran victoria del Barça ante el Tottenham (2-4) en Wembley. Los azulgrana realizaron su mejor partido de la temporada con una nueva exhibición de Messi, que metió dos goles e inició los otros dos. Valverde apostó por Arthur en el centro del campo, junto a Busquets y Rakitic, y mantuvo arriba un tridente ofensivo con Luis Suárez, Messi y Coutinho.
Y la apuesta del Txingurri no tardó en dar frutos porque el primer ataque del Barça, cuando aún no se habían cumplido dos minutos de juego, terminó en gol. Messi metió un balón en profundidad paraJordi Alba y el de L’Hospitalet se lo entregó a Coutinho para que el brasileño batiera con un disparo perfecto a un Lloris que se precipitó al salir en busca de Alba.
El Tottenham de Pochettino, con bajas sensibles como Eriksen o Dele Alli, encajó el golpe como pudo y trató de reaccionar en el maltrecho césped de Wembley, pero le costó mucho arrebatarle el balón al Barça. A Harry Kane no le quedó más remedio que intentarlo desde lejos, pero respondió bien Ter Stegen. Y antes de la media hora, llegó el segundo mazazo del Barça.
Tras una jugada en la que participaron Alba, Messi y Suárez, el balón le quedó muerto a Rakitic en la frontal del área y el croata empalmó una espectacular volea que dio en el palo antes de colarse en la red. El partido estaba encarrilado para los culés y una genial mano de Ter Stegen evitó que el Tottenham se acercara antes del descanso.
En la segunda mitad, el palo se la jugó a Messi en dos ocasiones, dos galopadas fantásticas del argentino que ajustó demasiado sus disparos para respiro de Wembley. Harry Kane, en cambio, no falló en la primera que tuvo y redujo distancias tras dejar sentado a Semedo en el área. Pero Messi no había dicho la última palabra.
Quería su gol y lo encontró cinco minutos después tras una gran jugada coral del Barça, con centro al área de Alba y doble amago de Coutinho y Suárez antes del remate final del rosarino. Parecía la sentencia, pero el Tottenham le dio emoción a la recta final con un disparo de Lamela, que tocó en Lenglet y despistó a Ter Stegen.
Los ingleses apretaron mucho y el Barça pasó momentos de apuro hasta que Messi sentenció en el 89 en una jugada en la que definió con una impresionante sangre fría ante Lloris.
– Ficha técnica:
2 – Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez.
4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane.
TOMADA DE 20minutos.es