La Juventus hizo buenos los pronósticos y se deshizo este martes sin ningún problema del modesto Young Boys suizo en Turín. En un partido con Cristiano Ronaldo en la grada, junto a su pareja Georgina Rodríguez, tras su expulsión en Valencia que le costó un encuentro de suspensión, la gran estrella ‘bianconera’ no fue otra que Paulo Dybala. El atacante argentino protagonizó una gran actuación y anotó un ‘hat-trick’.
Además, en la recta final del encuentro, el internacional de la albiceleste provocó la expulsión del visitante Mohamed Ali Camara después de que este le diese un manotazo en la cara en la disputa de un balón junto a la línea de banda. Con esta victoria, unida a la de la 1ª jornada en Mestalla, los de Allegri suman seis puntos de seis en el Grupo H y empiezan a tener encarrilada su clasificación para los octavos de final.
Dybala firmó su primer triplete en la Champions y el cuarto desde que viste la camiseta juventina. Los tres anteriores fueron en la Serie A ante Genoa, Sassuolo y Benevento. En la máxima competición continental, el argentino había anotado 6 goles en 26 partidos, pues ayer hizo tres en uno.
Nada más empezar el duelo ante los suizos, Dybala abrió el marcador en el minuto 5. Recogió un pase de Bonucci y sin dejar caer el balón en el corazón del área batió con la zurda al guardameta Von Ballmoos.
En el 33’, Dybala puso el 2-0 tras recoger un rechace del portero visitante, que no pudo atrapar inicialmente un disparo de Matuidi. El ‘10’ juventino terminó de sentenciar el choque con otro tanto a placer que le sirvió Cuadrado en el 69’. Los jugadores del Young Boys no pudieron frenar en ningún momento a Dybala y Camara vio la roja por sacar el brazo a pasear ante el argentino, que vivió una tarde redonda en el Juventus Stadium.
Ficha técnica
3 – Juventus: Szczesny; Barzagli, Bonucci, Benatia; Cuadrado, Matuidi (Can, m.46), Pjanic, Álex Sandro; Bernardeschi, Dybala y Mandzukic (Kean, m.78).
0 – Young Boys: Von Ballmoos; Schick, Camara, Von Bergen, Benito; Fassnacht (Assale, m.71), Sow, Sanogo (Lauper, m.46), Bertone, Sulejmani (Ngamaleu, m.71); y Hoarau.
Goles: 1-0, m.5: Dybala; 2-0, m.33: Dybala; 3-0, m. 69: Dybala.
Árbitro: Sergej Karasëv (RUS). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Bertone (m.24) y Sanogo (m.41) y expulsó por doble amonestación a Camara (m.75 y m.79).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte) ante cerca de 37.000 espectadores. DE MUNDO DEPORTIVO