Romell Quioto presente se en remontada de Dynamo ante San Jose Earthquakes

Estados Unidos – Una ráfaga de segunda mitad propulsó al Houston Dynamo a una victoria de 3-2 por venir sobre los Terremotos de San José en el estadio BBVA Compass esta tarde. El delantero Mauro Manotas anotó su 15to gol de la temporada, un nuevo récord del club para los goles marcados en una sola temporada, ya que Houston aseguró su octava victoria del año en casa.

En el minuto 36, el centrocampista de los Quakes, Tommy Thompson, sacó un penalti luego de que el árbitro diera una falta al defensor del Dynamo, Alejandro Fuenmayor. El delantero Chris Wondolowski llegó al punto de penalti y terminó en la esquina inferior derecha del poste, justo más allá de los brazos extendidos del portero del Dynamo Joe Willis, que acertó en la dirección de la patada puntual.

Los Quakes doblaron su ventaja justo antes de dirigirse a los vestidores a través de un gol propio del Dynamo. En el minuto 45, el centrocampista de los Quakes, Jackson Yueill, envió un centro raso hacia Wondolowski en el centro de la caja, pero el balón se desvió del pie de Fuenmayor y entró en la red mientras luchaba con Wondolowski para ser el primero en la cruz.

El mediocampista Tomás Martínez estableció el primer gol de Houston en el minuto 56 cuando jugó un pase directo a Manotas en el borde de la caja. El delantero colombiano controló el balón con su pie derecho y lanzó un tiro bajo al portero de Quakes, Andrew Tarbell, para encender el mitin.

El Dynamo igualó justo después de la marca de la hora. En el minuto 68, el delantero Romell Quioto envió un tiro de esquina desde el lado izquierdo al centro del área. Tarbell desvió el balón, pero Martínez encontró el rebote y disparó un zurdazo al poste cercano y dentro de la red.

Quioto culminó el rally de la segunda mitad con el gol del triunfo en el minuto 87 después de que Manotas evadió un desafío y dribleó en el último tercio. El delantero disparó en un pase de centrado duro que Tarbell se lanzó para poner una mano y tratar de desviarse, pero la desviación cayó directamente a Quioto y el internacional hondureño capitalizó su quinto gol de la temporada.

Alineaciones

Houston Dynamo: Joe Willis; A.J. DeLaGarza, Kevin Garcia, Alejandro Fuenmayor (Adolfo Machado 46), Adam Lundkvist; Darwin Cerén, Tomás Martínez, Juan David Cabezas ©; Ronaldo Peña (Alberth Elis 63), Mauro Manotas, Memo Rodríguez (Romell Quioto 46)

San Jose Earthquakes: Andrew Tarbell; Nick Lima, Guram Kashia, Harlod Cummings, Shea Salinas; Luis Felipe Fernandes (Florian Jungwirth 76); Tommy Thompson (Jahmir Hyka 59), Vako, Jackson Yueill, Magnus Eriksson (Danny Hoesen 82); Chris Wondolowski. Tomada de houstondynamo.com

In the news
Load More