Giuseppe Ottaviani el atleta italiano que sigue ganando medallas a los 102 años

El italiano Giuseppe Ottaviani, se embarcó el miércoles desde Andalucía, donde participó en el Mundial de Atletismo Master de Málaga en el que logró dos preseas doradas en el tramo de más de 100 años. “Siempre viajo con mi hijo Paolo, uno de mis tres hijos”, reconoce.

«No fue una jornada tan productiva, sólo traje dos medallas desde Málaga”, cuenta Giuseppe Ottaviani, atleta de 102 años, desde la tranquilidad de su hogar en Sant’Ippolito. Un italiano que vivió dos guerras mundiales y aún sorprende con su vitalidad. Fuera y dentro de la pista, donde -literalmente- no tiene rivales en su categoría.

“Yo nací en 1916, en plena Primera Guerra Mundial”, continúa su relato y se apura en decir que “incluso peleé en la Segunda Guerra como piloto de aviación”.

Pero su encuentro con el deporte no fue prematuro. Después de jubilar como sastre, profesión que ejerció por casi 60 años, “SuperPeppe” decidió comenzar en el atletismo.

El longevo atleta entrena dos veces a la semana, un día corre en la pista y otro día hace saltos cortos. Tomado de la Cuarta cl. 

 

In the news
Load More