Ernesto Valverde enciende alarmas por Arturo Vidal: «No ha sido la mejor semana, porque tuvo viajes largos»

 

Los 74 minutos de juego que sumó Arturo Vidaldurante la gira asiática de la selección chilena no es lo que más le preocupa a Ernesto Valverde, el técnico de Barcelona. El King forma parte de los 18 citados del cuadro azulgrana para la visita de mañana a la Real Sociedad, aunque el técnico está preocupado por el jugador

Y es que al DT no lo dejó muy contento el enorme viaje que tuvo que hacer hasta Japón y Corea del Sur, en la antesala de una racha de siete partidos en tres semanas, que incluyen el debut del próximo martes por UEFA Champions League ante el PSV. Por eso, Valverde anunció rotaciones y lo puso como ejemplo junto a Arthur.

«Tengo el plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Son jugadores que van a jugar con nosotros. Veremos qué rendimiento dan, pero tenemos mucha confianza en ellos, aunque esta semana no ha sido la mejor para porque han tenido viajes largos», reconoció Valverde.

El tema es que Arthur no fue citado y que Philippe Coutinho se incorporó recién ayer a las prácticas, por lo que la prensa catalana ya especula con la posibilidad de que Vidal actúe desde el minuto 0 en San Sebastián, y luego pueda rotar su posición para la Champions.

«Tenemos que echar mano de más de 11 jugadores. Hay que tener en cuenta que hay dos días de margen solo entre los partidos, que venimos de partidos de selección y que luego viene la Champions. Tendremos que rotar jugadores para evitar lesiones y estar más frescos», completó el Txingurri. Tomado Redgol, Chile. 

In the news
Load More