EL PROGRESO. – El Real de Minas finamente probó las mieles del triunfo, acabó con la maldición y de paso hace historia al concretizar su primer triunfo en la Liga Nacional de Honduras.
Fueron 540 minutos de puras amarguras. Seis partidos donde no se veía la luz al final del túnel.
Los Arcángeles viajaron con la angustia a flor de piel a la ciudad ribereña. Antes del encuentro los nervios eran tremendos.
El equipo arrocero había ganado como visitante de manera solvente a los rojos del Vida y eran a todas luces favoritos para ganar en casa.
Sin embargo, el Real De Minas se paró en la cancha del Humberto Michelleti, como un verdadero equipo de Primera División.
Fue hasta en el segundo tiempo, cuando el hombre sorpresa, Oscar Discua, mandó con angustia la pelota al fondo del arco de Justin Perez para el definitivo 1-0.
El Minas sufrió, con un hombre menos, el Honduras Progreso la intentó. Los visitantes celebraron el triunfo cual su fuera una final.
FORMACIONES
Honduras Progreso: Justin Perez; Johny Rivera, Juan Delgado, Frelys López, Franklin Morales, José Tobías, Pablo Mencía, Yerson Gutiérrez; Walter Ramos, Oscar Almendares y Cuenca.
Real de Minas: Donaldo Morales; Esdras Padilla, Oscar Padilla, Ramón Núñez, Jerry Palacios, Fredixon Flores; Nelson vallejo, Moises López, Alex Corrales, Ronald García y Galo.