Por ser un jugador tardero y por ser un improductivo sobre la cancha, además, la inconformidad que generó por el rendimiento que tuvo ante Motagua, por esas razones es que José Mario Pinto no jugará de titular en esta tarde ante Marathon en el primer partido de la final que se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El volante extremo no será de la partida desde un inicio, Pedro Troglio, así lo ha decidido y todo se debe al bajo nivel de juego que el futbolista mostró en los dos juegos de semifinales ante Motagua, en su lugar, jugará Edwin Rodríguez, una decisión que ha molestado a José Mario Pinto, ya que considera que por los costados, él es más efectivo que el mismo Rodríguez. Quien tendrá la libertad de moverse por todos los sectores ofensivos del Olimpia.
La decisión de Pedro Troglio no sorprende a nadie, ya que en varias ocasiones ha mantenido a José Mario Pinto en el banco de suplentes, y todo se debe al juego improductivo que el volante extremo ha manifestado en varios partidos.