El regreso de Reinaldo Rueda a dirigir la selección de Honduras, está llena de sorpresas y de injusticias, cada vez que el técnico colombiano hace la convocatoria de los jugadores se miran afectados algunos que han hecho méritos sobre la cancha, siempre sorprende y en esta ocasión, se ha pisoteado a un futbolista que ha las cosas bien para tener un cupo en la H. Y es un jugador de Potros de Olancho.
El mejor lateral derecho del fútbol hondureño no ha sido convocado al microciclo por Reinaldo Rueda, y todo se debe a que hay línea directa de parte de algunos directivos de la federación para que no convoquen a los jugadores de Potros de Olancho, sin importar que pasen un buen momento en el fútbol catracho, lo está viviendo Óscar Almendarez, un lateral derecho que está por encina de todos aquéllos que Reinaldo Rueda, decidió tomar en cuenta, como es el caso de Kevin Álvarez y Horacio Argueta. Ambos jugadores motagüenses, con un nivel de juego muy inferior al que mostró el jugador de Potros en todo el torneo.
Todo está claro, Reinaldo Rueda no quiere complicarse la vida, decidió convocar futbolistas de un equipo descendido, que del mismo Potros, y todo se debe a que su presidente se ha convertido en un crítico de la estructura actual del fútbol hondureño, y eso ha molestado a algunos directivos, que le han pedido a Rueda no convocar a ningún jugador que vista la camisa del equipo olanchano y uno de los afectados es Almendarez, quien se convirtió en el mejor lateral derecho de la actualidad de la Liga Nacional de Honduras.