La experiencia es la fórmula perfecta para la juventud, por esa razón ha encajado a la perfección el veterano futbolista, Cristián Medardo López, en el Piratas FC, quien se ha convertido en el líder del equipo sureño, que ha sorprendido a todos en el campeonato de la Segunda División.
El buen juego que ha mantenido el experimentado jugador, más el liderazgo que ha mostrado entre sus compañeros, ha sido el complemento perfecto para que el recién ascendido a la Liga de Ascenso, tenga el torneo soñado, están a dos partidos de jugar la final, para eso, es necesario que saquen un buen resultado ante Independiente de Siguatepeque, ya que jugarán el primer partido en esta noche en la ciudad de Siguatepeque.
Lo que le ha generado Cristian López, al Piratas FC, ha sido más que suficiente para que el equipo esté en las instancias de semifinales, ha sabido guiar a los jugadores más jóvenes, los ha convencido de entregarse en cada partido, además, el buen rendimiento que ha tenido el experimentado futbolista, ha sido determinante para contagiar a todos sus compañeros, a pesar que tiene 32 años de edad, el veterano futbolista no se detiene dentro de la cancha, es una garantía, genera seguridad cuando juega como defensa central, y también genera lo mismo cuando el técnico lo pone como lateral izquierdo.
“El objetivo es ganar, somos un equipo que buscamos ganar donde sea que juguemos, hay buena relación entre todos, somos un equipo unido, por ser de la misma zona, nos conocemos muy bien, además, el técnico ha sabido llevar de la mejor manera a este grupo”, dijo el experimentado futbolista.
El originario de Agua Fría, Nacaome, Valle. Ha jugado en varios equipos en la Segunda División de Honduras, también militó por cinco años en el Chinandega FC de Nicaragua, además, fue parte de la Selección Sub-17 de Honduras que jugó el mundial de Korea 2007.